COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

Crtra. N-630, P.K 551,2 - 10001 CÁCERES

Tfno. 927-629250 . Fax: 927292150

alt

El Colegio San Antonio de Padua tiene como MISIÓN, de acuerdo con el Ideario y el Proyecto Educativo de Centro, ofrecer a nuestros alumnos una educación en la concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo según el estilo de San Francisco de Asís, y los prepara a participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad desde la fe, a través de la inserción responsable y efectiva en el mundo.

Es nuestro objetivo primordial preparar para la vida, instruir y educar con miras a que cada alumno salga de la escuela dotado de todo lo que necesita para vivir como persona ética en el desarrollo de sus capacidades; prestando especial atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Es nuestro reto diario acompañar al alumno en su proceso de crecimiento y maduración en todas sus dimensiones para que llegue a ser:

• una persona libre
  • responsable
  • y solidaria, con una actitud de compromiso activo en la transformación de la sociedad desde los valores evangélicos.

Conciente de los retos actuales y futuros, el Colegio San Antonio de Padua define su VISIÓN de centro como medio de garantizar su éxito y supervivencia como organización sobre la base de la satisfacción de todos los miembros de la Comunidad Educativa. De este modo, El Colegio San Antonio se concentrará en:

• Atender personalizadamente a sus alumnos, los educa en la convivencia pacífica, obtiene unos resultados académicos óptimos y, los dirige y acompaña en las actividades formativas, recreativas, religiosas, sociales y de ocio.
  • Dar respuesta educativa a cualquier necesidad que pueda aparecer en el alumnado, tanto por carencia como por exceso, y de forma muy especial a las situaciones de pobreza propias de nuestra sociedad actual, que se hacen presente en nuestro ámbito educativo.
  • Alcanzar la máxima colaboración de las familias en las actividades del centro.
  • Disponer de un equipo humano comprometido con el ideario del centro y orientado a la creatividad e innovación en su labor educadora.
  • Ser percibidos como una comunidad comprometida con el entorno y sus problemas sociales
  • Ser un centro eficiente que alcance una economía saneada para la supervivencia del centro.
  • Conseguir una convivencia pacífica y armónica entre los miembros de la comunidad educativa.

Para el desarrollo de la Misión y la consecución de la Visión, El Colegio San Antonio resalta, como motores de actuación, los siguientes principios y VALORES:

• La promoción de una educación personalizada, basada en la sensibilización de un profesorado capaz de escuchar y dar apoyo a las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa mediante una metodología flexible que permite a todos un rendimiento óptimo.
  • La identificación de las necesidades y expectativas de nuestros alumnos y sus familias y del equipo humano del centro será nuestra preocupación constante.
  • El encuentro con lo trascendente y el compromiso social, solidario, críticoconstructivo desde la inspiración humana y cristiana.
  • La colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación fluida será premisa en todas nuestras actividades
  • El compromiso, la mejora profesional continua y la adaptación al cambio serán reconocidos y premiados en todos los ámbitos de la actividad del centro.
  • El cumplimiento de la legislación vigente aplicable al sector de la educación.
contador visitas