Get Adobe Flash player

 

 

 olga

Dª Olga Collado

Aula 2 años.

   

 

 

 

     

D. José Manuel Leza Tello.

TUTOR 1º INFANTIL A.



 

  guadalupe

Dª Guadalupe Sánchez Prieto.

TUTORA 1º INFANTIL B.

 



 

         
esperanza

Dª Mª Esperanza Royo Collado.

TUTORA 2º INFANTIL A.



 

Dª. María Jesús Parrón Jiménez.

TUTORA 2º INFANTIL B.



         
marco

D. Marco Antonio Moreno Tamayo.

TUTOR 3º INFANTIL A



  mangeles

Dª Mª Ángeles García Sánchez.

TUTORA 3º INFANTIL B.



         
         

 

 

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA.

<<La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.>>

BOE 4 enero 2004

 

El Colegio San Antonio de Padua tiene como  propuesta principal educativa, promover su innovador modelo religioso de educación infantil adaptado a la sociedad y los tiempos que vivimos promoviendo el desarrollo creativo de las capacidades, destrezas y habilidades propias de esta etapa. Con esta actitud trabaja su equipo docente, a partir de los dos años de edad.

 

La constante comunicación didáctica del equipo de  maestros ayuda  durante el proceso de adaptación desde casa al colegio, con el fin de facilitar los aprendizajes y la interacción entre los iguales, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos, en un ambiente de confianza y afecto para potenciar su autoestima y socialización.

 

Nuestro proyecto apuesta por un proceso educativo y formativo de hombres y mujeres del futuro donde se prime los principales valores franciscanos:

 

  • La fraternidad. Este valor nos quiere transmitir el sentimiento entre los prójimos, entre dos herman@s, entre los padres y los hij@s, entre amig@s este valor se puede representar como amor, amistad, compañerismo etc...
  • La libertad. Llegando a ella con la adquisición y aceptación de los derechos y limitaciones de los demás.
  • La Paz, adquiriendo una actitud no violenta respetando el espacio de los demás.
  • EL Amor hacia los demás, ayudando a los demás en sus necesidades.
  • La Verdad. Inculcar la importancia de decir la verdad.
  • Lealtad y responsabilidad, creemos importante la responsabilidad en el trabajo en la medida que la edad lo requiere,
  • Respeto, tanto conociéndose y aceptándose uno mismo como a cada uno de los compañeros y maestros.

 

Estas son las razones que hacen del Colegio San Antonio de Padua una oferta educativa distinta a los demás centros.

 

Para alcanzar estos objetivos, nuestro Centro dispone de un destacado equipo de educadores, debidamente cualificados para ejercer su labor profesional en los niveles de primer y segundo ciclo de educación infantil

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

    Se desarrolla durante dos ciclos:

 

1er CICLO

perspectiva de implantarse

perspectiva de implantarse

implantado

2º CICLO 1º A y B 2º A y B 3º A y B

 

  •         1er Ciclo impartiendo 3º E.Infantil (2 años)

 

  •         2º Ciclo completo: 1º,2º y 3º E.Infantil (3-5 años)

 

La formación en esta Etapa contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las siguientes capacidades:


La Educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:


a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
h) Comenzar en el aprendizaje del Inglés como primera Lengua Extranjera. Desde los 2 años.
i) Comenzar en el aprendizaje de la informática aplicada.

 

 

Artículo 4. Áreas.

 

1. Los contenidos educativos de la Educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

 

2. Los métodos de trabajo en ambos ciclos se basarán en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.
Las áreas del segundo ciclo de la Educación infantil son las siguientes:

 

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
  • Conocimiento del entorno
  • Lenguajes: Comunicación y representación

 

Estas áreas deben entenderse como ámbitos de actuación, como espacios de aprendizajes de todo orden: de actitudes, procedimientos y conceptos, que contribuirán al desarrollo de niñas y niños y propiciarán su aproximación a la interpretación del mundo, otorgándole significado y facilitando su participación activa en él.

 

En este proceso de adquisición de autonomía, el lenguaje verbal cobra una especial importancia ya que es en este ciclo en el que se inicia de forma sistemática la adquisición de la lengua al proporcionar contextos variados que permiten ampliar el marco familiar y desarrollar las capacidades comunicativas de niñas y niños. Pero no se debe olvidar que intervienen también otro tipo de lenguajes, como son el corporal, el artístico (tanto plástico como musical), el audiovisual y el matemático, y que en su conjunto son básicos para enriquecer las posibilidades de expresión y contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa.


INFRAESTRUCTURAS
Nuestro proyecto necesita un marco adecuado para desarrollarse convenientemente y desde el curso 2003-2004, desarrollamos nuestra actividad docente en nuestro nuevo Colegio, adaptado a las nuevas necesidades de espacio, dotación y nuevas tecnologías, en concreto el pabellón de Educación Infantil, es un edificio más del complejo educativo, que por las necesidades de nuestros alumnos, constituye un espacio a parte de las otras etapas, aunque integrado en el conjunto. Es un edificio de una sola planta, con acceso directo desde el transporte escolar, con amplias zonas de recreo, orientado convenientemente para aprovechar la luz y el calor solar, las aulas se encuentran alineadas con salida directa al patio de recreo, amplios ventanales, cuarto de baño integrado dentro del aula, salón de usos múltiples y psicomotricidad (desde los 2 años), aula de audiovisuales con 25 puestos de ordenadores, uno para cada alumno, estos comienzan a familiarizarse con las nuevas tecnologías desde los tres años. Además y según nuestras necesidades nuestros alumnos también tienen acceso a la amplia dotación de nuestro Centro, capilla, biblioteca, sala de proyecciones y reuniones para los padres, canchas de juego y pabellón polideportivo, escuela de baloncesto, gimnasio y laboratorios, aula matinal desde las 8 de la mañana y comedor escolar desde los tres años.


Finalmente para cualquier duda o información el Equipo Directivo del Centro está a su disposición.

contador de visitas
contador visitas