Get Adobe Flash player

El viernes pasado, se dieron cita en el "Pabellón Multiusos", los más de 400 niños, repartidos en 29 equipos (Babybasket, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors y séniors) que componen nuestra cantera de baloncesto, San Antonio-Cáceres Basket, así como sus correpondientes entrenadores.

La presentación tuvo lugar en el descanso del partido del primer equipo Cáceres Ciudad del Baloncesto ante el público asistente . En la tribuna cabe destacar la presencia del director académico y director titular del centro que acompañaron al Presidente de la Comunidad Autónoma Extremeña, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

 

La noche terminó triunfal, no tanto por el resultado, sino por la satisfacción de poder disfrutar de la cantera más grande de nuestra región, la del club de nuestro colegio, San Antonio-Cáceres Basket.

 

Los alumnos de 3° de Educación Infantil reciben una charla bucodental dentro del plan PADIEX a cargo de Dña. Julia higienista del Centro de Salud Manuel de Encinas. Quién a modo didáctico les ha explicado desde la limpieza de boca hasta la alimentación saludable.

Día de "Extremadura en la escuela".


Tras una semana en la que hemos  disfrutado aprendiendo múltiples historias de nuestra tierra,  los alumnos de Educación infantil y Primaria hemos cerrado esta Celebración  Pedagógica asistiendo a una master class de la mano del cocinero Javier Martín, que nos  ha enseñado a preparar unas migas como lo hacían nuestras abuelas. Participando en un concurso de dulces típicos extremeños e izando las banderas de España y Extremadura. Todos al unísono hemos cantado y recorrido nuestro colegio en un desfile  muy animado que pensamos repetir en años sucesivos.

CONOCEMOS E IMITAMOS A MIRÓ

El martes 7 de febrero los niños de 2º de Ed. Infantil recibimos la visita de Mari Ángeles, la abuela pintora de nuestra compañera Elena. Ella nos enseñó a mirar a través de los ojos de Joan Miró. Conocimos el legado del artista e hicimos nuestra una de sus famosas pinturas, utilizando sus técnicas y dotándola de movimiento. El resultado fue una maravillosa obra de arte que elaboramos entre todos, trabajando en equipo. Os mostramos el resultado.

Los alumnos de Infantil en la "Semana Vocacional" han disfrutado de marionetas, canciones y la visita del lobo con el pastor.
Gracias a Fray Manolo, Clara y Álvaro que con tanto cariño preparan actividades para los pequeños.

contador de visitas
contador visitas