Festival Antoniano 2017

El 1 de abril de 2017 se celebró en el colegio San Antonio un exitoso Festival infantil dedicado a niños de 0 a 6 años. Más de 500 personas disfrutaron de la mañana de primavera que nos acompañó.

Con la intención de abrir nuestro colegio a todos los pequeños de Cáceres invitamos a Centros Infantiles y Asociaciones. Veo Veo, Educo-Ocio, Sol solete y Down Cáceres mostraron sus montajes musicales con muchísima ilusión. Para todos ellos regalos y recuerdos del Colegio.

No faltaron hinchables, maquillajes, dos photocall divertidos y globoflexia para todos.

Para amenizar la jornada Manuel Pérez de Julián nos adaptó sus números de magia a nuestros niños. Y para terminar nos visitó la Patrulla Canina, bailamos y nos hicimos infinidad de fotos con Chase, Marsall, Rubble y Skye.

Muchas fueron las familias con niños que sin tener todavía matriculados a sus hijos se acercaron  para que se divirtieran con actividades pensadas para ellos.

Toda una completa mañana de sábadoen la que profesores, alumnos de bachillerato, personal PAS y voluntarios de la Facultad de Magisterio dimos nuestra mejor sonrisa para los más pequeños de la casa.

Desde aquí un merecido agradecemos a nuestros colaboradores: AMPA Colegio San Antonio, Sánchez Cortés, Almacenes Norva, Autocares Royo, De Guadia.es, Club Baloncesto San Antonio y Clínica Veterinaria San Martín.

El primer equipo Cáceres Patrimonio de la Humanidad junto a su cantera San Antonio Cáceres, han sido los primeros en intercambiar cromos del álbum oficial del 2016/17 del Club esta mañana en el salón Antoniano del Colegio San Antonio de Padua. Posteriormente han realizado múltiples actividades en el pabellón del colegio San Antonio, (Fray Felipe) en el cual han participado alumnos y jugadores del propio centro.

El álbum consta de 629 cromos adhesivos a todo color (fotos realizadas por Antonio Martín) que ya están a la venta en la sede del Club y que mañana, miércoles, se podrán encontrar en otros puntos de venta oficiales: Cafetería del colegio San Antonio, Tiendas Sánchez Cortés de Cáceres y restaurante El Montaito Self Service. Cada niño de la cantera de nuestro club cuenta con un álbum personalizado que tendrá que completar con los cromos de todos los equipos del Club, San Antonio Cáceres y vinculados del Sagrado Corazón. Están presentes desde los peques del la Escuela Babybasket hasta el primer equipo, incluyendo entrenadores, preparadores físicos, cuerpo médico, utillero,... Además, los últimos diez cromos del álbum son los Principios de la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU (1959). El álbum incluye un póster central con la foto de la cantera el día se su presentación oficial de este año y los que lo competen antes del 30 de mayo de este año optarán a grandes premios, desde camisetas ACB hasta un smartphone, pósters personalizados de los cromos, televisores y tablets. La colección está realizada por el Club y tiene un acabado excelente que, abuen seguro, servirá para hacer club y estrechar, aún más, los lazos de nuestra familia del baloncesto SAN ANTONIO-CÁCERES.

Los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria dedican los recreos del segundo trimestre a preparar la Gimnastrada cada año. Este curso el colegio ha presentado dos coreografías. "Vuela la Imaginación" canción de Infantil con un montaje de 88 alumnos que comprenden edades de los 2 a los 6 años.

Y "Todos a Jugar" canción de Primaria cuyos 60 alumnos presentaron con un lema "En nuestro colegio jugamos todos juntos" Un grito a la tolerancia, la socialización y la no discriminación que desde nuestro Centro queremos inculcar a nuestros niños.

UN ÉXITO DE TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD.

SALIDA AL MERCADO DE ABASTOS.

El pasado miércoles 15 de marzo, los niños de segundo de Educación Infantil pasamos la mañana en el mercado municipal. Visitamos la frutería, la carnicería, la pescadería y la charcutería. Las mamás de Hugo y María nos enseñaron a identificar el origen de algunos alimentos, y además lo importante que es comer de todo para crecer fuertes y sanos. Así que, muchas gracias a Sonia y a Ana por sus enseñanzas, y también a Mar y al personal del mercado que nos acompañó en nuestra visita.

Lo pasamos fenomenal.

Por gentileza de nuestro club San Antonio-Cáceres Basket y para facilitar la práctica del "deporte rey" de nuestro colegio, se ha pintado una pista de baloncesto en el pabellón de Educación Infantil, adaptada para los más pequeños, para que puedan disfrutar del baloncesto.

El viernes pasado, se dieron cita en el "Pabellón Multiusos", los más de 400 niños, repartidos en 29 equipos (Babybasket, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors y séniors) que componen nuestra cantera de baloncesto, San Antonio-Cáceres Basket, así como sus correpondientes entrenadores.

La presentación tuvo lugar en el descanso del partido del primer equipo Cáceres Ciudad del Baloncesto ante el público asistente . En la tribuna cabe destacar la presencia del director académico y director titular del centro que acompañaron al Presidente de la Comunidad Autónoma Extremeña, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

La noche terminó triunfal, no tanto por el resultado, sino por la satisfacción de poder disfrutar de la cantera más grande de nuestra región, la del club de nuestro colegio, San Antonio-Cáceres Basket.

Los alumnos de 3° de Educación Infantil reciben una charla bucodental dentro del plan PADIEX a cargo de Dña. Julia higienista del Centro de Salud Manuel de Encinas. Quién a modo didáctico les ha explicado desde la limpieza de boca hasta la alimentación saludable.

contador visitas