Drogas: la educación lo es todo


El Colegio San Antonio de Padua, como todos los años, impulsado por el Departamento de Orientación, ha organizado la charla formativa para la prevención en el consumo de Drogas.

Conjuntamente con el material de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha contado para estas charlas con el Dr. Fernando Gª-Montoto, médico especialista en Anestesiología, que trabaja en el Hospital Universitario de Cáceres. 

Ha iniciado la charla con una invitación al diálogo y a la interacción, y les ha planteado a nuestros alumnos el objetivo de formarles e informales para poder hacer frente de forma madura a la elección de consumir o no, dado que todos ellos se enfrentarán o lo habrán hecho ya, a la disyuntiva de probar o no las drogas. Tanto legales (tabaco y alcohol) como ilegales (cannabis, cocaína, diseño…), pero haciendo especial hincapié en aquellas a las que están más expuestos por la presión social, como el tabaco y alcohol, o a aquellas a las que la sociedad banaliza pero que son extremadamente dañinas, como el cannabis o la cocaína.

Agradecemos la presencia del Dr. Gª-Montoto y su implicación, que entendemos desde el compromiso como antiguo alumno y padre de niños de nuestro colegio.

Puedes contactar con nosotros

COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

Puedes escribirnos desde aquí:

    Redes Sociales