Lema pastoral 2017/2018: "Esto es lo que busco"

Cuando uno encuentra lo que busca, entonces no puede ocultar la alegría que ese descubrimiento provoca en su vida. Todos recorremos este camino de búsqueda hacia aquello que dé plenitud a nuestra vida. El problema es que en muchas ocasiones emprendemos caminos que no nos llevan a encontrar el verdadero tesoro de nuestra vida por el que estaríamos dispuestos a poner todo en juego.

El lema se extrae de la experiencia de Francisco de Asís.

“Cierto día que se leía en la Iglesia el Evangelio que narra cómo el Señor había enviado a sus discípulos a predicar; presente allí el santo de Dios, no comprendió perfectamente las palabras evangélicas; terminada la misa, pidió humildemente al sacerdote que le explicase el Evangelio. Como el sacerdote le fuese explicando todo ordenadamente, al oír Francisco que los discípulos de Cristo no debían poseer ni oro, ni plata, ni dinero; ni llevar para el camino alforja, ni bolsa, ni pan, ni bastón; ni tener calzado, ni dos túnicas, sino predicar el reino de Dios y la penitencia, al instante, saltando de gozo, lleno del Espíritu del Señor, exclamó:
“Esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo busco, esto es lo que en lo más íntimo del corazón anhelo poner en práctica”.

Dice el texto que Francisco exclamó: “esto es lo que busco” y nos es fácil hacernos una idea de la sensación que produce encontrar lo que tanto tiempo se andaba buscando. Tenemos la experiencia de perder algo y buscarlo hasta la desesperación; o de hacernos una idea de lo que necesitamos y buscar y buscar pero sin encontrar exactamente eso que tenemos en mente. Ambas son dos experiencias cotidianas que nos acercan a esta sensación que explicamos. ¡Esto es lo que busco! Es precisamente la expresión que usamos en el justo momento en el que lo encontramos. Llenos de alegría, alivio, satisfacción… llenos.

¿Cómo no será encontrar aquello que vitalmente estamos buscando? Si reconocemos en nuestra vida la sensación de encontrar cosas que son solo eso, cosas y nos provocan una alegría desmesurada, ¡cuánto más supondrá encontrar el tesoro de nuestra vida!

“Esto es lo que busco” es la experiencia de aquel que ha encontrado el tesoro y entonces sí, está ya dispuesto a vender todo para conseguirlo. Es la experiencia de Francisco cuando por fin encuentra lo que buscaba.

CAMPAMENTO FRANCISCANO'17

120 jóvenes provenientes de distintos sitios de Extremadura, Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid se han dado cita para vivir una inolvidable aventura bajo la temática "Los Juegos del Hambre". Durante casi 10...

BUS ESCOLAR

Nuestro Colegio cuenta con el servicio de autobuses ROYO para el transporte escolar. Son muchas las rutas y facilidades que esta empresa ofrece a padres y alumnos para que la movilidad y acceso a...

Aula de 0-2 años

¿Que todavía no te has enterado? Estás leyendo bien. Conociendo las demandas y necesidades de los padres, desde este curso, el Colegio san Antonio de Padua ofrece el servicio del aula desde los 0...

Puedes contactar con nosotros

COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA

Puedes escribirnos desde aquí:

    Redes Sociales