BACHILLERATO DEA

imagen

BACHILLERATO DEA, un proyecto común del Colegio San Antonio de Padua y el Centro CAIA.

El Colegio San Antonio de Padua en colaboración con el Centro CAIA ofrece un proyecto pionero no sólo para la ciudad de Cáceres sino de toda nuestra región. Se trata de un programa educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje que quieran cursar un bachillerato basado en una educación personalizada.

El proyecto busca dar cabida a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo de manera que puedan desarrollar al máximo sus capacidades individuales. Aunque se incluye cualquier Dificultad de Aprendizaje, está muy enfocado a estudiantes con TDAH, Asperger o Dislexia.

Este programa de apoyo integral en el entorno escolar incluye fundamentalmente dos tipos de apoyo: intervención coaching educativo (Centro CAIA) y apoyo académico (Colegio San Antonio de Padua), integrando la figura del Coordinador, tanto desde el Centro CAIA como de San Antonio, de manera que el intercambio de información sobre la evolución y necesidades del alumno a lo largo del curso es inmediata, e incluye un control de la agenda de deberes del alumno.

Hace ya veinte años, el Colegio san Antonio fue el primero en la ciudad que empezó a trabajar con los niños que presentaban dificultades de aprendizaje, montando lo que llamamos “Proyecto de Ayuda” en la etapa de ESO. Desde entonces hemos ayudado a muchas familias a superar la ansiedad que suponía saber que su hijo sufría un trastorno transitorio o permanente del aprendizaje unido al desequilibrio propio de la adolescencia. Niños que se han graduado en ESO, han podido estudiar su Bachillerato e incluso ya han terminado sus estudios universitarios y otros se han incorporado al mundo laboral.

No obstante, hoy con mucha ilusión damos otro paso adelante y estructuramos un tipo de Bachillerato que se ajuste a las necesidades individuales de este grupo de alumnos que demanda una atención más personalizada, una metodología más visual y basada en la neurodidáctica y el aprendizaje activo y un coaching educativo. Para llevar a cabo todo esto contaremos con un coordinador que será el enlace entre el centro educativo y el centro CAIA, donde recibirá el alumno apoyo académico y conductual (coaching educativo).

SI ESTÁS INTERESADO, PREGUNTA POR CARMEN EN EL 927629250 DE 8:30-14:30 h. de lunes a viernes.

Guardería san Antonio 2018/2019

Ya está abierto el plazo de inscripción para la guardería durante el curso 2018/2019:  HORARIO: 7,30-15'30 h. PRECIOS:  - Hasta 4 horas: 150€ - 5 horas: 180€ - Más de 5 horas: 215€ CATERING AUTOBÚS: con...

Puedes contactar con nosotros

COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA