Bilingüismo Secundaria

El proyecto de sección bilingüe de Secundaria se inició en el curso 2015-2016 para introducir el uso del inglés como lengua de comunicación y aprendizaje.

Nuestros objetivos son:

• Preparar a nuestros alumnos para un mundo más globalizado donde las posibilidades de viajar y trabajar fuera de nuestro país son cada vez mayores
  • Promover el aprendizaje por Tareas y Proyectos que motive a los alumnos y les haga ver el inglés como algo indispensable para su vida diaria.
  • Utilizar el modelo metodológico AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras). La coordinadora, los profesores de inglés y el resto de miembros del Departamento de bilingüismo elaboraremos todos los contenidos de forma digital.
  • Utilizar las TICs de forma totalmente integrada por su carácter motivador y su potencial interactivo como: pizarras digitales, blogs, plataformas de gaming y de aprendizaje de vocabulario: Plickers, kahoot, Quizlet. Plataformas de realidad virtual. Muros interactivos, powerpoint, slideshare, e ir incluyendo todas aquellas que consideremos de más utilidad.

Para conseguir todos estos objetivos, se seleccionan algunas asignaturas y parte de su contenido se imparte en inglés (no todo) siempre teniendo en cuenta que se haga de forma progresiva y que el alumnado acceda a todos los contenidos.

En la asignatura de Inglés los alumnos estarán divididos en bilingües/ no bilingües, dado que el nivel de ambos grupos es diferente.

No se formarán grupos exclusivamente bilingües sino que el alumnado de 1º de ESO estará dividido en dos grupos de referencia: A y B. En ambos grupos habrá alumnado bilingüe y no bilingüe y saldrán de ambos grupos para que se les impartan las asignaturas bilingües, además de Inglés.

Todos los alumnos de la Sección bilingüe tendrán que cursar obligatoriamente la asignatura de 2ª lengua extranjera (alemán) durante toda la etapa, dado que una de las finalidades de la Sección es que el alumnado alcance un nivel B2 en Inglés al finalizar la Secundaria y pueda también certificar su nivel de alemán.

Para abandonar la Sección se tendría que solicitar a la coordinadora de la sección al finalizar el curso y siempre con motivos justificados. Una vez solicitado, se reuniría el Departamento de bilingüismo para decidir si procede el abandono.

En los documentos de evaluación, en el historial y expediente académico del alumnado, se hará constar que se han cursado estudios en una Sección Bilingüe y el idioma de la misma.

ASIGNATURAS EN 1º DE ESO:

Biología y Geología (Biling)   Geografïa e Historia (Biling)

Lengua                               Matemáticas

Inglés  (Biling)                     Educación Física (Biling)

Religión                              Plástica

Música

Alemán/Refuerzo de lengua o matemáticas (no es optativa, es decisión del claustro)

ASIGNATURAS QUE IMPARTIMOS EN SECCIÓN BILINGÜE:

1º de ESO:

Physical Education (Educación Física)

Biology (Biología)

2º de ESO: