Matemáticas monumentales

Nuestro profesor de matemáticas D. Pedro Bravo Sánchez ha elaborado una web muy creativa sobre matemáticas monumentales. Os invitamos a que aceptéis los retos que os proponen en las distintas rutas. ¿Alguien se atreve? Entra y diviértete: 

http://matematicasmonumentales.es.tl/Inicio.htm

Esta web pretende ser un recorrido por la Ciudad Monumental de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, a través de problemas y ejercicios matemáticos relacionados con sus monumentos más significativos y emblemáticos.

En ella podrás encontrar una versión en castellano, llamada Paseo Matemático, dividido en dos rutas, la 1 y la 2, a las que se irán añadiendo nuevos ejercicios. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, los podéis ver en la versión en inglés llamada Maths Route, otros aún están en proceso de ser traducidos.

Gran parte de los enunciados son originales y otros han sido tomados de libros, revistas, concursos, etc, adaptando su texto al monumento escogido.

Me he tomado algunas licencias para poder hacer más atractivos los enunciados, espero que sepáis entenderlo y disculparlo.

Cuando al inicio, en algún problema, veáis la silueta de una cigüeña es porque podrás realizar las medidas necesarias o bien in situ o abrir la pestaña de Ayuda y tomar los datos de allí. También puede ser que haya algún esquema que te ayude a resolverlo.

La dificultad de un ejercicio viene señalada por una torre de distinto color y que aparece al comienzo de su enunciado, los hay de baja, media y alta dificultad.

Las soluciones, y cualquier duda o sugerencia, las puedes enviar a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y nada más, es hora de que hablen estas piedras milenarias.

Que lo disfrutéis

Pedro Bravo Sánchez
Profesor de Matemáticas