Ponemos en marcha un novedoso programa educativo

El Colegio San Antonio de Padua y CAIA ponen en marcha un novedoso programa educativo de BACHILLERATO PARA DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE ÚNICO EN EXTREMADURA.

• Dirigido especialmente a alumnos con Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad, Trastorno específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro del Autismo Grado I y Dislexia.
  • Uno de los objetivos es que los estudiantes con necesidades específicas puedan desarrollar al máximo su potencial individual.

El próximo curso académico 2018/2019, El Colegio San Antonio de Padua en colaboración con el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, CAIA, ofrecerán un novedoso programa educativo para alumnos con dificultades de aprendizaje que quieran cursar un bachillerato basado en una educación personalizada.

Este Bachillerato para Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) es único en Extremadura y dará apoyo durante todo el curso al alumno, padres y docentes con el objetivo de que los estudiantes con necesidades específicas puedan desarrollar al máximo su potencial individual.

Está dirigido a alumnos con cualquier Dificultad de Aprendizaje y especialmente a aquellos con Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad, Trastorno específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro del Autismo Grado I y Dislexia.

Se formarán grupos reducidos con 20 alumnos como máximo que dispondrán de un Coordinador por parte de CAIA y otro desde el Colegio San Antonio, de manera que el intercambio de información sobre la evolución y necesidades del alumno a lo largo del curso es inmediata. Dichos Coordinadores se ocuparán igualmente de llevar el control de la agenda académica de todos los estudiantes.

El programa constará de dos partes: Bachillerato en el Colegio San Antonio y Coaching Educativo en el Centro CAIA lo que garantiza la adecuada formación integral para el alumno.

INFORMACIÓN DE LOS CENTROS:

Colegio San Antonio de Padua-Características diferenciadoras del Bachillerato:

• Centro especializado con más de 100 años de experiencia docente.
  • Equipo de profesorado experimentado en el seguimiento de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, implicados en el desarrollo personal del alumno.
  • Grupos de máximo 20 alumnos.
  • ServiciodeTutorías.
  • Utilización de Plataforma Educativa que permite un seguimiento diario de la evolución y rendimiento del alumno.
  • Implantación de las medidas que favorecen el acceso al currículo para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo establecidas en la LOMCE.
  • Sistema de evaluación estructurado para facilitar al alumno el logro de resultados.
  • Atención personalizada.

EL Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIA) es un centro multidisciplinar de asesoramiento, evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos en la etapa infantil, adolescente y adulta. En el Centro CAIA contamos con profesionales de ámbito clínico y educativo, atendiendo a multitud de familias y profesionales, ofreciendo los siguientes servicios:

• Orientación a padres y a colegios
  • Cursos de Formación a colegios
  • Profesionalización de Padres
  • Evaluación y Diagnóstico Neurocognitivo
  • Tratamientos de Estimulación Neurocognitiva y de Logopedia
  • Entrenamiento en Técnicas de Estudio
  • Tratamientos Psicológicos
  • Tratamiento Psiquiátrico
  • Psicopedagogía
  • Talleres de entrenamiento de diversas habilidades (habilidades sociales, funciones ejecutivas, memoria, atención, etc.).
Más información:
Dpto. Comunicación: Tfno. 679240449 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Colegio San Antonio Tfno. 927 62 92 50 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro CAIA: Tfno. 927 24 84 23 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.