PROGRAMA BACHILLERATO DUAL INTERNACIONAL

INFORMACIÓN GENERAL

El Programa Dual Internacional está dirigido a alumnos a partir de 2º de la ESO y ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente las titulaciones del Bachillerato español y estadounidense.

Los alumnos participantes cursarán estudios en dos instituciones al mismo tiempo, presencial en nuestro colegio y de forma digital a distancia en Norteamérica.

Mediante este programa del Colegio San Antonio de Padua en colaboración con “Academica Corporation” con sede en Florida (EEUU), los alumnos obtienen los créditos necesarios del Bachillerato estadounidense a la vez que la homologación de algunas de las asignaturas cursadas en España.

Todos los alumnos cursan un mínimo de 6 asignaturas del Bachillerato americano online (4 obligatorias y 2 optativas) a lo largo de un periodo de 2, 3 o 4 años (según se inicie en2º, 3º, 4º ESO o 1º Bach) trabajando por semestres y utilizando una plataforma educativa. Al término de su vida escolar, habrán obtenido una doble titulación: el diploma de Bachillerato español y el diploma de High School americano.

La dedicación y esfuerzo semanal requerido depende en gran medida del curso escolar en el que se comience el programa y del nivel de inglés inicial del alumno ( de 1 a 4 horas semanales).

El programa se considera una actividad extraescolar, como cualquier otra actividad que se realiza fuera de lo puramente académico, aunque desde el Colegio se llevará a cabo el seguimiento y control del alumnado matriculado

BENEFICIOS PARA EL ALUMNO

DESARROLLO PERSONAL: desarrollo de la responsabilidad y madurez en el trabajo, alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales

DOMINIO IDIOMA INGLES: adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

ENRIQUECIMIENTO ACADEMICO: El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría, al posible contratante, que este candidato ha demostrado habilidad y disciplina suficientes para obtener dos diplomas.

MANEJO NUEVAS TECNOLOGIAS: manejo de las últimas tecnologías de aprendizaje digital.

OPORTUNIDADES ACADEMICAS Y PROFESIONALES: El Bachillerato Dual Americano American High School es un programa innovador y de calidad que permitirá a nuestros estudiantes adquirir los mejores niveles de competencia que les diferenciará del resto y les ayudará a hacer frente a un mercado de trabajo tan globalizado y sumamente competitivo como es el actual.

Finalmente, un estudiante de Bachillerato, que piense asistir a una universidad estadounidense, tendrá una gran ventaja cuando presente la solicitud además de evitar presentarse a exámenes de acceso de idioma como el TOEFL.

PARA MÁS INFORMACIÓN :