CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS

Estimadas familias, PAZ y BIEN.

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que, debido a los constantes recortes y ataques que está recibiendo la enseñanza concertada en Extremadura y que limita la posibilidad de elección de Centros Educativos, derecho que recoge la Constitución española, se ha convocado una concentración de protesta el martes 11 de septiembre en Mérida, a las 12 del mediodía, frente a la Asamblea de Extremadura.
Tal y como viene denunciando reiteradamente la organización de Escuelas Católicas de Extremadura, las políticas actuales suponen una clara discriminación con respecto a la enseñanza pública, que se concretan en la reducción de unidades concertadas y la no dotación de suficientes recursos materiales y humanos a los centros. Unas circunstancias que nos ponen en una situación muy difícil y que ponen en peligro nuestra continuidad en el futuro.
La comunidad educativa de todos los centros concertados tenemos que reaccionar frente a esta situación que coarta el derecho de las familias a decidir dónde quieren que se eduquen sus hijos e hijas.

Por todo ello, desde el colegio, os animamos a participar en esta concentración.
Un saludo,

Sonia Martín Merino.