I Semana STEM

Nuestro colegio organiza la I Semana Stem (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), unas jornadas donde los alumnos ampliarán sus conocimientos científico tecnológicos.

La I Semana Stem tendrá lugar el miércoles 27, jueves 28 y viernes 1 de marzo con la participación de 750 alumnos, desde 1er ciclo de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.

Estas jornadas proporcionarán al alumnado un escenario propicio para el desarrollo de habilidades, conocimientos y técnicas, mediante una invitación al descubrimiento, que aumentará su interés en conocer cada vez más los diferentes campos de la ciencia y sus posibilidades de aplicación en tecnología. De este modo, reforzarán esos conocimientos científico-tecnológicos, tan necesarios para dar respuesta a los desafíos profesionales del futuro.

Las jornadas STEM incluirán un programa de actividades muy variado: talleres de enigmas matemáticos, escape rooms, talleres tecnológicos, capsulas del tiempo, talleres de inventos, construcciones en 3D,  experimentos químicos, charlas a cargo de investigadores, etc.

Al ser el año internacional de la tabla de elementos químicos se realizará una tabla de elementos químicos gigante donde los alumnos de 3º y 4º de la ESO adoptarán a un elemento y lo representarán.