Día escolar de la Protección Civil y las Emergencias

Hoy todas las etapas han festejado la celebración pedagogía del Día Escolar de la Protección Civil y las Emergencias.

En el aula los niños han dialogado, pensado y reflexionado sobre distintas situaciones de emergencia, y han aprendido que ante una emergencia deben buscar la ayuda de un adulto y si no la encuentran, llamar al 112. Una vez se recibe la llamada al 112, ellos enviarán la ayuda: Sanitarios, Bomberos, Policía, Guardia Civil...

Hoy nuestros alumnos han podido conocer esa ayuda de primera mano, visitando la exposición de medios de distintos cuerpos de emergencia de nuestra ciudad: DYA, ARA, Policía Nacional, Guardia Civil y los Bomberos del SEPEI.

A todos ellos les decimos: "Muchas, muchas gracias por venir", y también a Panchito, la mascota de Protección Civil Extremadura.