Alumna destacada Loida Montero

03 Abril 2024

Nuestra alumna Loida Montero está realizando un curso académico curso equivalente a 1º de bachillerato en EE. UU. gracias a la beca Amancio Ortega para estudiantes. Hemos contactado con ella para que nos conteste una serie de preguntas sobre su experiencia durante el curso.

¿Cómo te enteraste de la beca de Amancio Ortega y qué te motivó a solicitarla?

Me enteré de las becas Amancio porque mi madre estuvo buscando todo tipo de becas en internet para Estados Unidos ya que llevaba siendo un sueño mío desde primero de la ESO. Pero fue la que más nos llamó la atención cuando el hijo de una amiga de mi madre envió una solicitud, y esto nos hizo ver todo lo que ofrecía.

¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora estudiando bachillerato en Estados Unidos?

Mi experiencia ha sido refrescante ya que me impactó mucho culturalmente. Quiero destacar la importancia que dan a hacer deberes y worksheets, más que memorizar todo y vomitarlo en el examen como en España.

¿Qué diferencias has notado entre el sistema educativo español y el estadounidense?

¿Cómo te has adaptado al nuevo entorno cultural y lingüístico?

A pesar de que el tema lingüístico y el de adaptarme vayan mano en mano a la hora de expresar pensamientos y emociones mi mayor adaptación fue el funcionamiento de las amistades, ya que al estar en un colegio más pequeño realmente es mejor ser amigos de todos ya que no son tan cercanos como las amistades españolas.

¿Qué aspectos de tu educación en Estados Unidos crees que te beneficiarán en el futuro?

Opino que el aspecto de ponerme en situaciones y experiencias nuevas, socializar con todo tipo de gente, conocer nuevas culturas y formas de pensar, y la dedicación y perseverancia que enseña participar tanto en deportes de grupo como individuales.

¿Cuáles son tus asignaturas favoritas este año y por qué?

Mi asignatura favorita es floral ya que es una cosa que nunca he podido hacer en España y me ha encantado aprender de flores y hacer ramos de flores.

Loida Montero