Educación Primaria

Acogemos al alumnado que comienza esta etapa, acompañándole en su crecimiento y desarrollo, respetando su nivel de madurez y ofreciéndole oportunidades de aprendizaje adaptadas a sus necesidades.

Partimos de la necesidad que tienen de ser escuchados, queridos y de sentirse seguros, así ellos serán más capaces de buscar, investigar, descubrir y despertar con verdadera ilusión al mundo.

Las ganas de aprender se originan y crecen a través de sucesivas experiencias satisfactorias, desde el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo, hasta el aprendizaje en habilidades sociales y la resolución de conflictos.

La variedad de actividades, excursiones, visitas, teatro, trabajos manuales, música, juegos, diferentes talleres como el de cuentos, vídeos, Mindfulness, Peque blogs, etc., y los Proyectos como el de “Educa en eco” de Ecoembes, para el reciclado del papel y el plástico…. les abre al mundo exterior para interiorizar mediante la experiencia los contenidos de su aprendizaje.

Queremos formar unos alumnos abiertos al mundo por eso consideramos esencial que nuestros alumnos dominen los idiomas por lo que:

• En el centro existe una sección bilingüe que abarca las dos líneas.
  • Hay clases de Speaking, extras al currículo en 1º y 2º de Primaria.
  • Desde 5º de primaria se introduce el alemán como 2º lengua

Consideramos la lectura como indispensable y para ello hemos puesto en marcha:

• Proyecto de lectura en familia.
  • Proyecto de apadrinamiento lector
  • Proyecto de comprensión lectora

Pensamos que exponer ideas y debatir opiniones son rasgos de madurez.  La práctica del debate en el aula, no sólo pone en juego la competencia en comunicación lingüística, sino que implica también competencias sociales relacionadas con asumir responsabilidades, robustecer el juicio crítico o asimilar modelos de comportamiento democrático. Por eso planteamos:

• Talleres de debate
  • Talleres de valores (Cristianos y franciscanos)

Y para aquellos alumnos que tengan dificultades contamos con

• Un aula de Pedagogía terapéutica
  • El programa Comunica de refuerzo de la competencia lingüística.
  • Horas de apoyo y refuerzo de troncales

TUTORES                       TUTORES

GARCÍA CORBACHO, F. JAVIER