Biblioteca

Una constante preocupación de nuestro Centro ha sido y es la lectura en su más amplio sentido. Desde siempre hemos entendido la biblioteca como un elemento necesario para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y para desarrollar el gusto por la lectura y la escritura.

Este planteamiento nos llevó a iniciar un proyecto que hizo que perteneciéramos a la red de bibliotecas escolares de Extremadura REBEX.

Esta red está formada por centros que se comprometen a utilizar la biblioteca como un espacio educativo abierto y centro de recursos que facilite el acceso a la información y a la documentación en distintos soportes, propicie la actualización científica y pedagógica del profesorado, refuerce los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y fomente el hábito de la lectura, la práctica de idiomas y las habilidades en el uso de la información. Sin olvidar el apoyo a la disminución de las desigualdades de partida o adquiridas por el alumnado y sirviendo de apoyo para aquellos que tengan necesidades educativas especiales.

En la actualidad, en nuestra biblioteca se desarrollan el "Taller Librotubers"

Nuestra Biblioteca presta servicio a nuestros alumnos de ESO y BACHILLERATO durante los recreos de lunes a viernes... Aquí podrás disfrutar de tu lectura favorita, terminar los deberes que se te olvidó hacer el día anterior, dar el repaso de última hora al siguiente control o redescubrir la aventura que paciente te espera en cada libro Horario de apertura de la Biblioteca: Todos los recreos