IDIOMAS

Nuestro colegio es conocedor de la gran ventaja que supone una formación de alto nivel en idiomas. El programa de lenguas extranjeras pretende una formación de calidad para nuestros alumnos, con este objetivo, incluimos importantes recursos para el manejo de dos lenguas extranjeras: inglés y alemán. Nuestro programa incluye actuaciones en todos los niveles educativos, empezando desde educación infantil y concluyendo a la finalización de sus estudios en el centro.

• Contamos con un proyecto de Sección Bilingüe en inglés que se inicia en las etapas de Educación Primaria, desde las que avanza hacia los niveles superiores. Todo el material que se utiliza en la sección es elaborado por los profesores y va encaminado a desarrollar en el alumnado la capacidad de comunicación en las tres lenguas del centro, así como a potenciar su participación de forma activa en una sociedad global, plural y diversa.

Contamos con un modelo de enseñanza bilingüe testado y consolidado que aporta innumerables beneficios a los estudiantes, desarrollando la capacidad comunicativa necesaria para desenvolverse y poder relacionarse en un mundo global y competitivo.

• La lengua oral es uno de los componentes más relevantes en el proceso de adquisición de lenguas. Y es que las destrezas orales tanto de comprensión como de expresión juegan un papel más que fundamental en el desarrollo de la competencia comunicativa. Por eso en nuestro colegio tenemos desdobles semanales en todas las aulas de secundaria, para practicar la destreza oral.

• La certificación de los niveles adquiridos en lenguas extranjeras es esencial para el currículo de nuestros alumnos, por eso nuestro centro tiene un convenio con Cambridge y somos Centro Examinador Oficial

También los alumnos tienen la oportunidad de certificar sus niveles de alemán con los exámenes Oficiales del Goethe Institut.

• Creemos en la importancia de viajar, conocer otras culturas y practicar la lengua mientras viven una experiencia única, por eso, durante el curso escolar, llevamos a cabo dos viajes escolares al extranjero:
  • Intercambio con Boston EEUU
  • Viaje de estudios a Irlanda

• BACHILLERATO DUAL:

El Programa de Bachillerato Dual Internacional está dirigido a alumnos a partir de 2º de la ESO y ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente las titulaciones del Bachillerato español y estadounidense.

Los alumnos participantes cursarán estudios presenciales en nuestro colegio y de forma digital a distancia en Norteamérica.

Al finalizar el programa los alumnos habrán obtenido una doble titulación: el diploma de Bachillerato español y el diploma de High School americano.

Si quieres ver un vídeo sobre el Bachillerato Dual, haz clic en esta imagen: